URÓLOGO VIGO – PONTEVEDRA

Clínica: Colón 34 3º B, 36210 Vigo

Antioxidantes contra la disfunción eréctil

Hace unos meses os hablábamos de la disfunción eréctil y de cómo afecta a los hombres, sobre todo a partir de los 40 años. Entre el 33% y el 51% de los hombres la padecen en algún momento de su vida. Os contábamos cómo los hábitos de vida poco saludables influían de forma determinante en este trastorno, muy común, que mina la autoestima de los hombres por no poder consumar una relación sexual.

Según un estudio reciente publicado en The American Journal of Medical Nutrition, el consumo de alimentos que sean ricos en antioxidantes puede reducir en un 10% el riesgo de que se produzca disfunción eréctil en un varón. El estudio está basado en el seguimiento de 10.000 hombres durante diez años.

mayo_18

Si además del consumo de alimentos con antioxidantes añadimos el ejercicio físico de manera frecuente, las cifras aumentan, y podría reducirse la posibilidad de padecer disfunción eréctil en un 21%.

El consumo, en concreto, de flavonoides, sustancias antioxidantes contenidas en los vegetales, actuará sobre el cuerpo con sus propiedades antiinflamatorias y la neutralización de radicales libres. Así, el tomate, el apio, los arándanos, el zumo de naranja, la granada o las manzanas son algunos de los alimentos que contienen esta sustancia y que no está de más consumir para prevenir un trastorno cada vez más común debido a las malas costumbres en los hábitos alimenticios.

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *