URÓLOGO VIGO – PONTEVEDRA

Clínica: Colón 34 3º B, 36210 Vigo

La Balanitis de Zoon

La Balanitis de Zoon también llamada balanitis de celulas plasmáticas. Es una inflamación crónica en los genitales masculinos. Aparece habitualmente en la edad media de la vida o en varones mayores, aunque también se han descrito casos  en varones jóvenes.

La causa, se desconoce, se han comentado como factores predisponentes, la falta de higiene, trauma, infecciones crónicas, hipersensibilidad, etc.

La Balanitis de Zoon NO es una lesión precancerosa.

La enfermedad se suele manifestar por la aparición de una lesión solitaria, plana, con bordes perfectamente definidos, de color  rojo (eritematosa), plana, con aspecto brillante y húmedo, pero sin embargo seca,que afcta al glande, y/o al surco balanoprepucial y/o a la cara interna del prepucio. En su evolucion puede tener temporadas mas amplia y en otras estar mas reducida. No suele dar sintomas aunque  en ocasiones puede ser algo pruriginosa ( picor), incluso manchar la ropa interior  con sangre o sobreinfectarse.

El diagnostico diferencial debe establecerse con la erytroplasia de queyrat, penfigo, las dermatitis de contacto y medicamentosas.

El tratamiento de elección es la circuncisión

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *