URÓLOGO VIGO – PONTEVEDRA

Clínica: Colón 34 3º B, 36210 Vigo

Cistitis en la mujer

La cistitis es el motivo de consulta más común en Urología por la mujer. La mayoría de la veces, no es grave, aunque si doloroso.  La frecuente reiteración y su asociación con la actividad sexual, hacen que esta patología, ponga a prueba a la mujer más equilibrada.

DSC_1365

Aproximadamente la mitad de las mujeres tendrán una infección urinaria a lo largo de su vida, y en un 25 % de ellas la situación se repetirá, antes de un año.

El análisis de orina con urocultivo y la ecografía renovesical, suelen ser suficientes para descartar problemas que favorecen su aparición (litiasis renal, malformaciones, tumores, etc.) En algunas ocasiones (las menos) es necesario recurrir a pruebas urológicas como como el urotac, cistoscopia, citología urinaria, estudio inmunológico, etc.

El tratamiento de la cistitis con antibióticos es eficaz, pero las recaídas son frecuentes. El tratamiento con arándanos rojos y los desinfectantes urinarios postcoito disminuyen de una manera significativa las recurrencias.

En los últimos años, el uso de autovacunas bacterianas para curar la cistitis está teniendo un excelente resultado en la disminución de las recidivas de las cistitis.

 

Leave a Comment

(1 Comentario)

  • mercedes lence

    Me gusta su blog Dr. Larrañaga , creo que es muy útil para informarse de estos problemas más frecuentes urológicos . Las ilustraciones muy acertadas .

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *