Solicita ahora tu consulta de urología
En la clínica del Dr. Alejandro Fernández Larrañaga, tratamos tus problemas urológicos con profesionalidad, eficacia y con la máxima discreción. Entre nuestros servicios de urología encontrarás todas las especialidades de urología y pruebas urológicas que necesitas para establecer tu diagnóstico y pautar un tratamiento apropiado.
Puedes solicitar una cita con el urólogo en Vigo llamando a la clínica de urología.
Si lo prefieres, también puedes solicitar una consulta con el urólogo en Vigo a través del siguiente formulario.
Cómo preparar la primera consulta con el urólogo
Si ya tienes tu cita con el urólogo en Vigo y quieres saber cómo prepararte para la primera consulta presta atención a los siguientes consejos:

El procedimiento a seguir en tu primera consulta con el urólogo probablemente consistirá en una entrevista personal, una exploración física y, en ocasiones, en la realización de pruebas urológicas.
Mantendrás una conversación con el urólogo, en la que le explicarás tu historia clínica: qué te ocurre, desde hace cuánto tiempo y si lo relacionas con alguna cosa. No te preocupes si no utilizas palabras o términos técnicos correctos, habla de forma coloquial, seguro que te entenderá. Deja que el médico te vaya preguntando sobre determinadas cuestiones. Al final de la entrevista, puedes comentar otros datos que consideres importantes y que no se hayan comentado hasta el momento.
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Lleva una lista o una simple foto realizada con el teléfono móvil con los nombres de todos los medicamentos o tratamientos que tomas o has tomado recientemente, así como aquellos que te han producido alergia o intolerancia. Esto agiliza la consulta y permite valorar si hay alguna relación entre los medicamentos y lo que te ocurre en la actualidad.
- Lleva anotados tus antecedentes médicos y quirúrgicos, así como las enfermedades familiares significativas, pues, con frecuencia, ayudan al diagnóstico.
- Lleva contigo, si es posible, los informes, pruebas o análisis que te hayan realizado y que tengas a tu disposición para facilitar la comprensión de la situación por parte del urólogo.
Dependiendo de tus síntomas y antecedentes, será necesario realizar unas u otras pruebas. Una de las pruebas más habituales es la ecografía renal, vesical, vesico-prostática o testicular. Para estos casos tener la vejiga bastante llena de orina, facilita enormemente dicha exploración y evita que tengas que acudir otro día.