URÓLOGO VIGO – PONTEVEDRA

Clínica: Colón 34 3º B, 36210 Vigo

Enfermedades del pene: cuáles son y cómo se presentan

Aunque ya hemos hablado en otros post sobre enfermedades del pene muy concretas, como la de Peyronie, el herpes genital o el Virus del Papiloma Humano (HPV), en este nuevo post resumiremos cuáles son las enfermedades del pene más destacables. Ante posibles síntomas, será más fácil detectarlas si conocemos en qué consisten.

.Herpes genital: Se trata de una enfermedad infecciosa de carácter vírico y se presenta con lesiones cutáneas en las membranas mucosas o la piel.

.Las verrugas genitales o condilomas acuminados, que pueden aparecer como consecuencia del HPV o Virus del Papiloma Humano.

enfermedades del pene.jpg

.Soriasis: Se trata de una dermatosis o enfermedad de la piel, generalmente crónica, que se puede producir también en el pene.

.El liquen plano es una enfermedad inflamatoria que aparece en las mucosas genitales. El liquen escleroso o balanitis produce placas en la piel y puede derivar en fimosis e incluso en cáncer si las lesiones se prolongan y agravan.

.Enfermedad de Peyronie: Cursa con inflamación y dolor en la erección, y provoca que el pene se curve ligeramente. La diabetes, la hipertensión, la dislipemia y la obesidad pueden contribuir a la aparición de la enfermedad.

.Tumores benignos y malignos. Las lesiones y tumoraciones en el pene son de muy diverso tipo, y por eso, ante cualquier duda, ha de consultarse al urólogo especialista, que es el que podrá distinguir de qué tipo de enfermedad o lesión se trata. Los quistes o verrugas son los tumores benignos más frecuentes. Algunos tumores benignos pueden hacerse malignos, por lo que es fundamental tratar a tiempo la aparición de cualquier síntoma.

Hemos hecho un resumen muy general, pero lógicamente podría hablarse largo y tendido sobre cada una de ellas. Ante cualquier cuestión o duda, acude al urólogo, él hará una valoración de los síntomas y podrá ayudarte.

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *