¿Está reñido el placer con la circuncisión?

Ya hemos hablado en otra ocasión sobre la fimosis, ese estrechamiento del prepucio que hace que la piel no pueda deslizarse con facilidad cuando el pene está erecto y que hace que haya que realizar lo que se llama circuncisión.

Esta sencilla operación está llena de controversia. En países como en Estados Unidos, aproximadamente un 80% de la población masculina está circuncidada básicamente por razones médicas. Y es que ayuda a prevenir enfermedades como el SIDA y otras de transmisión sexual, como la sífilis o la gonorrea.

Los motivos religiosos son otros de los causantes de la circuncisión en determinadas culturas como la islámica y la judía.

pareja

¿Interfiere en el placer el hecho de estar o no circuncidado? Está demostrado que un hombre con el pene circuncidado siente el mismo placer que un hombre que no lo está, ya que la operación no hace que se pierda sensibilidad, puesto que el glande es el mismo. En cuanto a las parejas de hombres circuncidados, sentirán el mismo placer, no influirá el hecho de que estén operados o no.

Lo que sí notarán las parejas de hombres no circuncidados es que la higiene ha de ser máxima para evitar infecciones. Así, por ejemplo, el cáncer de cuello de útero o las infecciones por hongos disminuyen en el caso de mujeres con parejas que están circuncidadas. Y los propios hombres serán menos propensos a contraer enfermedades asociadas al prepucio, como la balanitis o la fimosis.