URÓLOGO VIGO – PONTEVEDRA

Clínica: Colón 34 3º B, 36210 Vigo

La actividad sexual tras la vasectomía

Como casi todo el mundo sabe, la vasectomía es una técnica quirúrgica que se emplea como método anticonceptivo definitivo entre los hombres. Se trata de un procedimiento sobre el que se han escrito numerosos artículos y del que se habla con soltura, aunque no siempre con conocimiento. Sigue habiendo muchas lagunas y falsos mitos, especialmente en lo que se refiere a la postcirugía.

Para empezar, hay que despejar el temor sobre que la vasectomía afectará a la actividad sexual habitual del hombre. Falso. No influirá en la producción de testosterona ni afectará al deseo sexual, erecciones u orgasmos. Todo se desarrollará del mismo modo que antes de la intervención, a pesar de los rumores extendidos de que afecta a la vida sexual plena.

Blog_vasectomía

Eso sí, la semana después conviene no hacer ninguna actividad intensa, como sucede tras numerosas intervenciones quirúrgicas. Pero no confundamos el reposo lógico tras una operación con el fin de los hábitos saludables y, especialmente en este caso y muy importante, con el fin de la sexualidad. Tras unos días de descanso se puede volver a llevar una vida normal.

La operación dura unos 30 minutos y es una intervención quirúrgica ambulatoria. Tras la misma hay que ser precavido unos meses y utilizar un método anticonceptivo alternativo antes de estar seguros de que los espermatozoides residuales se han eliminado de las vesículas seminales para poder reanudar la actividad sexual sin utilizar ningún otro método anticonceptivo.

Es importante recordar, por último, que la vasectomía es un método anticonceptivo que evita embarazos no deseados pero que no nos libra de contraer enfermedades de transmisión sexual, por lo que siempre que haya dudas habrá que protegerse para estar tranquilos.

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *