Los hongos en el pene

Un hombre en contacto con una mujer con un brote de infección vaginal activa puede contraer una infección o desarrollar esa levadura en el pene y alrededores (genitales).

La infección por hongos en el pene surge como una erupción cutánea y picor intenso, y es probable que la cabeza del pene sea la más perjudicada en este sentido y las molestias sean mayores.

En ocasiones la erupción puede transformarse en lesiones o úlceras e incluso producirse secreciones blanquecinas. Algunos hombres infectados por la “hongos cándida” tienen dolor durante el acto sexual y presentan hinchazón en la cabeza del pene.

B5.3

Para estar seguros de padecer este tipo de infección y que los síntomas no se deban a otros motivos, debemos acudir al urólogo para que realice una historia clínica en condiciones y observe las lesiones. En algunos casos puede ser necesario realizar un cultivo de las lesiones.

En caso de que sea una infección por hongos lo que se ha diagnosticado, habría que lavar bien la zona con agua y jabón y aplicar una crema específica de dos a tres semanas, al mismo tiempo que la mujer infectada, en cuyo caso será, probablemente un tratamiento con óvulos vaginales.

Si se reprodujese la infección habría que incluir un tratamiento con pastillas para estar seguros de erradicar la infección.