URÓLOGO VIGO – PONTEVEDRA

Clínica: Colón 34 3º B, 36210 Vigo

¿Por qué pueden doler los testículos?

Seguramente en más de una ocasión hayas sentido molestias en uno o ambos testículos. La mayoría de las veces el dolor desaparece y lo olvidamos si no vuelve a aparecer, pero otras, el dolor persiste, y es entonces cuando nos podemos preguntar qué está pasando y nos decidamos a acudir a la consulta de un urólogo.

DSC06139

Las causas de que duelan los testículos pueden ser varias y debido a distintos factores:

.Que se haya producido una lesión con traumas leves debido a alguna actividad deportiva.

.Debido a una infección o inflamación de los propios testículos o de los conductos espermáticos.

.A causa de la torsión testicular, que interrumpe a veces el suministro de sangre.

.Por acumulación de líquido en el escroto: venas dilatadas, quistes, varicocele (varices en las venas que drenan el testículo).

.Por una hernia o cálculo en el riñón.

En general, el dolor de testículo no implica que acudamos urgentemente al especialista, pero si es intenso y aparece de repente y va acompañado, además, de  náuseas y vómitos, debemos hacerlo. Si tienes fiebre, existe una protuberancia en el escroto o notas que este está enrojecido, caliente y sensible al tacto, también es importante que llames a tu médico.

No hay que pensar en cáncer de testículo ante estos síntomas mencionados, o al menos no debe ser nuestro primer pensamiento, ya que los tumores malignos suelen ser no dolorosos en el caso de los testículos.

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *