Enfermedades en la piel del pene

Las enfermedades en la piel del pene son diversas y pueden requerir la intervención de un médico urólogo.

Qué son las enfermedades en la piel del pene

Las enfermedades cutáneas en el pene pueden ocasionar síntomas como la aparición de granitos o irritación en el glande, manchas en el pene, inflamación en el pene, en el glande o en el prepucio y también grietas en el pene.

A continuación puedes encontrar las patologías de la piel del pene más comunes y que desencadenan los diferentes tipos de irritación en el pene.

Patologías en la piel del pene más comunes

Linfangitis del pene

Tratamiento de la linfangitis en el pene, la inflamación de los vasos linfáticos distales del pene.

Balanitis

La balanitis es una enfermedad que produce una inflamación en el glande que debe tratarse.

Queratosis seborreica

Las queratosis seborreicas son lesiones papulares o nodulares muy frecuentes, que pueden afectar a cualquier parte del cuerpo como el pene.

Psoriasis genital

Conoce los síntomas y el tratamiento más eficaz para la psoriasis genital.

Liquen escleroso

Síntomas y tratamiento de las manchas blancas en el pene que ocasiona el liquen escleroso.

Patologías en la piel del pene por infecciones de transmisión sexual

Herpes genital

El herpes genital genera pequeñas ampollas blancas o úlceras en el pene pero a veces es difícil identificarlo. Conoce sus síntomas.

Sífilis

La sífilis es una enfermedad bacteriana que se contagia a través de las relaciones sexuales que produce síntomas como la aparición de una úlcera en el pene.

Granuloma inguinal. Donovanosis. Granuloma venéreo

El granuloma inguinal es una enfermedad de transmisión sexual que necesita tratarse cuanto antes. Presenta nódulos que pronto se convierten en úlceras y pueden acabar generando necrosis en los tejidos, generando mal olor. Conoce sus principales síntomas y cuándo acudir al urólogo.

Uretritis

La uretritis es la inflamación de la uretra producida habitualmente por gérmenes que generan con frecuencia supuración uretral y ardor al orinar.

Molusco contagioso

El molluscum contagiosum es una ETS que genera unas pequeñas verrugas o pápulas en los genitales.

Virus del papiloma – Verrugas genitales

Tratamiento del virus del papiloma humano Virus del Papiloma Humano Infección por el virus del papiloma humano Los virus del papiloma humano (HPV) son un grupo de virus DNA que…

Otras enfermedades del pene frecuentes

Fimosis – Circuncisión

La fimosis es el cierre de la piel que cubre el pene, que imposibilita, o simplemente dificulta su retracción.

Enfermedad de peyronie

La incurvación peneana es una fibrosis que aparece en el pene y afecta a su elasticidad e impide que una parte del cuerpo cavernoso se estire correctamente durante la erección.

Cáncer de pene

El cáncer de pene es un tipo de cáncer poco habitual que surge con síntomas como una zona enrojecida en el pene, una verruga o lesiones en el pene.

Consulta al urólogo

Solicita tu cita