Urólogo Alejandro Fernández Larrañaga

problemas prostata

Diagnóstico y tratamiento de problemas de próstata

Los problemas de próstata afectan a la salud de los hombres de forma más o menos grave, según la patología. Puesto que la próstata rodea a la uretra, cuando se tiene la próstata inflamada uno de los primeros síntomas que se percibe son las alteraciones del flujo urinario.

Los problemas de la próstata se pueden dar en hombres jóvenes, como ocurre en el caso de infecciones como la prostatitis, pero se padecen de forma más frecuente a medida que aumenta la edad, sobre todo a partir de los 50 años cuando cuando se suelen dar enfermedades como la hiperplasia benigna de próstata (HBP) o el cáncer de próstata.

Enfermedades de la próstata más frecuentes

psa prostata

PSA Próstata

Prueba del antígeno prostático específico utilizada para la detección del cáncer de próstata.
cancer de prostata

Cáncer de próstata

El cáncer de próstata puede provocar síntomas en la micción, sangre en la orina o problemas de erección. Conoce sus síntomas, causas y el mejor …
prostatitis aguda

Prostatitis

La prostatitis es una inflamación de la próstata que se asocia diferentes enfermedades de la próstata y del sistema urinario en el hombre. 
quiste prostatico

Quiste prostático

El quiste prostático es una formación de contenido líquido en la próstata, de carácter congénito y en la mayoría de los casos se produce por un …

Información sobre los problemas de próstata

La próstata es una glándula masculina que rodea a la uretra y su función es producir un líquido que estimula el movimiento de los espermatozoides, el semen.

Es habitual que el tamaño de la próstata aumente ligeramente con la edad, sobre todo a partir de los 50 años. Cuando este crecimiento es excesivo, unido a otros factores, pueden surgir problemas de próstata.

El primer síntoma de padecer problemas de próstata suele ser una afección del flujo urinario puesto que la próstata se ubica alrededor de la uretra y la comprime cuando se tiene la próstata inflamada ante patologías como infecciones y tumores de próstata.

Cómo pedir los análisis para la revisión de la próstata

solicitar analisis prostata

Aunque en la mayoría de los laboratorios no necesitan una prescripción médica para realizar un análisis de sangre y de orina necesarios para revisar la próstata, si lo deseas, puedes descargar e imprimir el siguiente modelo de solicitud de análisis para revisión de la próstata y llevarlo con una muestra de orina al laboratorio de análisis clínicos, donde además te tomarán una muestra de sangre para realizar la PSA.

Pide cita con el urólogo

Consulta tus síntomas con el Dr. Larrañaga

Puedes hacerlo desde casa o en sus clínicas de Vigo y Ourense (España)