Fimosis y parafimosis: tratamiento en Vigo

Parafimosis un problema inesperado

La parafimosis es una situación en la que el prepucio después de haberse deslizado hacia atrás, dejando el grande al descubierto) no puede volver hacia adelante . Si esta situación se prolonga demasiado en el tiempo, se impide la correcta circulación de la sangre en el pene, lo que ocasiona la estrangulación. Como consecuencia de esta estrangulación se produce una gran inflamación del glande y prepucio.

Es un proceso muy dolorosa y requiere la atención urgente de un urólogo.

En caso de no tratar esta situación a tiempo, se puede producir una gran inflamación del pene con ulceraciones, necrosis e infección de los tejidos. Es sin duda una urgencia urológica.

parafimosis tratamiento

Causas de la parafimosis

La causas mas frecuentes son:

• Presencia de fimosis previa. Ya sea leve o acusada. sin embargo en otras ocasiones está producida por
  • Colocación de anillos en el pene.
  • Como consecuencia de exploraciones urológicas como es la colocación de una sonda uretral o una cistoscopia en las que se ha dejado el prepucio retraído después de lavarlo.

Tratamiento de la parafimosis

El tratamiento de la parafimosis debe realizarse lo antes posible. El edema y la inflamación del glande y del prepucio aumentan de forma progresiva. Se producen además ulceraciones que se acaban infectando. Al ser un procedimiento muy doloroso , la reducción de la parafimosis  (volver a deslizar el glande hacia delante), debe realizarse con anestesia local o sedación.

Una vez reducida , en la mayoría de las ocasiones es necesario realizar la circuncisión o una pequeña Prepucioplastia para ensanchar el borde de la piel. Esta intervención debe realizarse una vez que los tejidos vuelvan a estar normales ( en dos tres semanas).

Solicita ahora tu cita con el urólogo en Vigo.

Fuente imagen: https://en.m.wikipedia.org/wiki/File:Preputioplasty_png_conv.png