URÓLOGO VIGO – PONTEVEDRA

Clínica: Colón 34 3º B, 36210 Vigo

Repetir la biopsia de próstata. Se puede evitar

Repetir la biopsia de próstata. Puede ser evitable
resonancia magnetica cancer prostata

Repetir las biopsias de próstata puede evitarse en algunos casos gracias a la resonancia magnética multiparamétrica (mpMRI). Las complicaciones producidas por la biopsia de próstata pueden ser graves. La retención urinaria, la infección urinaria grave y el sufrimiento emocional del paciente no son despreciables. Por todo lo anterior, se debe evitar repetir las biopsias de próstata sino es absolutamente imprescindible. Sin embargo, el aumento continuo de la cifra de PSA, o los resultados insuficientes unas veces o inciertos otras, obliga a repetir la biopsia de próstata.

La revista New England Journal of Medicine acaba de publicar un estudio denominado Precisión. Este estudio  fue presentado en el último Congreso de la Asociación Europea de Urología. En el se muestra que se puede llegar a disminuir un 28% el número de biopsias de próstata necesarias para el diagnóstico de cáncer de próstata si se realiza una Resonancia Magnética Nuclear Prostática.

Gracias a este método, la biopsia de próstata se puede dirigir  hacia las zonas identificadas como sospechosas  en la mpMRI. Mediante esta técnica de imagen se evita repetir la biopsias de próstata innecesarias y haciendo más efectivas la realización de las mismas.

Ref: N Engl J Med. 2018 Mar 18.doi: 10.1056/NEJMoa1801993

Consulta al urólogo

Solicita ahora tu cita con el urólogo en Vigo.

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 19 =