Tratamiento de la fimosis y operación de circuncisión en Vigo

En la clínica del Dr. Alejandro Fernández Larrañaga, realizamos la operación de circuncisión para controlar la fimosis en adultos.

¿Qué es la fimosis?

fimosis circuncision

La fimosis es el cierre del borde prepucial (piel que cubre el pene), que imposibilita, o simplemente dificulta, la retracción del mismo (deslizamiento hacia atrás de la piel que cubre el glande) durante la erección.
La mayoría de la población piensa que es un problema propio de la infancia. La inexperada aparición en la edad adulta produce sorpresa.

Cómo tratar la la fimosis

La circuncisión es, por hoy, la medida más eficaz, sencilla y de menos riesgo para el tratamiento de la fimosis en los adultos.

Qué es la circuncisión

La circuncisión es en algunas religiones un precepto (Judaísmo, Islamismo). Como casi todos los preceptos se basan en el conocimiento y tienen como finalidad mejorar la vida de los individuos. Probablemente ya en la antigüedad se observó que el prepucio al llegar a la edad adulta daba problemas. probablemente por ello se decidió hacer la circuncisión al nacer (8.º día en el judaísmo y 6-8 años islamismo).

En la actualidad se ha observado que:
  • La higiene, aunque importante, no es la causa habitual de que el prepucio comience a cerrarse en adultos.
  • La diabetes (el aumento de azúcar en la sangre) es una causa frecuente del desarrollo de fimosis en el adulto.
  • Afecciones del prepucio, como balanitis por hongos, liquen escleroso, infecciones víricas y bacterianas, etc. conducen con frecuencia a esta situación en los adultos.

Cómo es una operación de circuncisión

La intervención se realiza con anestesia local, lleva unos 30 minutos y el paciente, una vez finalizada, se va a su casa. Al día siguiente se retira el vendaje y el paciente puede realizar una vida normal; entre los 8-10 días se retiran los puntos (aunque si se deja, caen solos) y a los 30 días puede tener relaciones sexuales.

La circuncisión como protección frente a enfermedades

• Considera la circuncisión masculina. Existen pruebas de que la circuncisión ayuda a reducir el riesgo de contagiarse VIH, en hasta un 60 por ciento. Además, la circuncisión puede prevenir la transmisión del VPH genital y el herpes genital.
  • Las parejas femeninas de hombres circuncidados padecen con menos frecuencia de cáncer de cuello uterino.
  • Los hombres circuncidados tienen menos riesgo de cáncer de pene