URÓLOGO VIGO – PONTEVEDRA

Clínica: Colón 34 3º B, 36210 Vigo

El cáncer de vejiga: factores de riesgo y opciones de tratamiento

El cáncer de vejiga es una enfermedad en la que se producen células cancerosas o malignas en los tejidos de la vejiga. Es el quinto más común  entre hombres de países desarrollados (detrás de los tumores de próstata, de pulmón, de estómago y colorrectales). La sangre en la orina y el dolor al orinar pueden ser algunos de los síntomas, por lo que ante los primeros signos es conveniente consultar al urólogo y someterse a pruebas en las que se examinan la orina y la vejiga.

Normalmente se hace una valoración general del estado de salud del paciente para detectar posibles anomalías, se estudian los antecedentes de enfermedades y cuáles fueron  los tratamientos que se emplearon. Tras un examen interno se realizan los análisis pertinentes: el de orina y una citología, y si es necesario una cistoscopia para observar el interior de la vejiga.

cáncer vejiga

Hay determinados factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar cáncer de vejiga. Algunos de ellos son:

.El tabaquismo, en especial cigarrillos.

.Los antecedentes familiares.

.Tener antecedentes de infecciones de vejiga.

.Estar expuesto a determinadas sustancias químicas, como pinturas, tintes, metales y gomas en el puesto de trabajo.

.Determinados cambios en los genes.

Confirmado el diagnóstico y realizadas las pruebas para conocer en qué fase se encuentra la enfermedad, es tarea del especialista informar al paciente sobre cuál es el tratamiento más adecuado. Como en la mayoría de los tumores, será un tratamiento multidisciplinar que combine distintas especialidades y terapias destinadas a aumentar las posibilidades de curación del paciente.

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *