Telemedicina TopDoctors

Clínica: Colón 34, 3ºB Vigo

Síntomas de vejiga inestable

sintomas vejiga inestable

Cuando hablamos de vejiga inestable estamos refiriéndonos a una actividad vesical incontrolada que lleva a padecer síntomas urinarios molestos. Para evitar la micción o el deseo de orinar, se contrae el detrusor (el músculo que expulsa la orina al contraerse) de manera involuntaria, lo que provoca un deseo de orinar urgente. Esta necesidad se presenta cuando la vejiga aún no está completamente llena y aumenta la frecuencia de veces que se va a orinar tanto de noche como de día.

De hecho, uno de los síntomas de la vejiga inestable puede ser la necesidad de orinar más de lo normal, incluso durante la noche, o de manera reiterada y súbita. Cuando el deseo de orinar es incontrolable, llegando incluso a tener alguna pérdida de orina involuntaria, y va asociado a cantidades de orina menores de lo normal, estamos hablando del Síndrome de Vejiga Hiperactiva.

En cuanto a las causas, pueden ser el debilitamiento de músculos pélvicos, enfermedades neurológicas (Parkinson, esclerosis) o traumatismos nerviosos. Tampoco ayuda padecer algunas infecciones,  el sobrepeso o la diabetes, factores de riesgo para los problemas de vejiga inestable.

Las posibilidades de padecer de vejiga inestable aumentan con la edad. Se puede prevenir, no obstante, siguiendo algunos consejos, como evitar los líquidos antes de irse a dormir, practicar ejercicio, no abusar del alcohol ni de la cafeína y seguir una dieta rica en fibras y vegetales, ya que favorece el tránsito intestinal y, en consecuencia, se evita la presión en el abdomen que provocan los vientres hinchados.

Los tratamientos son variados y dependerán de cómo se encuentre el paciente y de cómo se esté desarrollando la enfermedad. Lo importante es consultar al especialista y que él lo valore. Recomendará lo más adecuado.

 

Pide cita en la clínica urológica de Vigo

986 22 66 62 Videoconsulta