URÓLOGO VIGO – PONTEVEDRA

Clínica: Colón 34 3º B, 36210 Vigo

Cáncer de testículo entre los más jóvenes

Entre los 15 y los 35 años es más probable que un hombre pueda padecer cáncer de testículo. No sabemos exactamente los motivos, pero sí que es raro que aparezca a partir de esa edad. El número de casos parece haber  aumentado a pesar de haber descendido la mortalidad.

post cancer testiculo

Al tumor maligno en el testículo se le llama también tumor de células germinales, ya que se genera a partir de dicha células en 9 de cada 10 casos. De nuevo nos encontramos ante un tipo de cáncer del que no podemos encontrar las causas concretas, pero del que sí sabemos que hay factores de riesgo que pueden potenciar el mismo:

.La genética:  Casi todos los que padecen este tipo de cáncer tienen un historial familiar con casos de cáncer de testículo. Y sus hijos y hermanos tendrán hasta 10 veces más posibilidades de padecerlo.

.Influencias ambientales: Según algunos expertos, estar expuesto a temperaturas extremadamente frías o calurosas y manejar productos químicos puede provocar este tipo de tumores, pero no está comprobado de manera concluyente.

.La criptorquidia: Cuando uno o ambos testículos no descienden del todo en el proceso embrionario, hablamos de “criptorquidia”. Los niños que lo padecen tiene más probabilidades de desarrollar cáncer de testículo.

La prevención en este tipo de cáncer sometiéndose a revisiones periódicas es lo más útil para no llegar a desarrollarlo.

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *