Urólogo Alejandro Fernández Larrañaga

Enfermedades del testículo

autoexploracion testicular testiculo

Autoexploración testicular: Cómo se hace

Que es la autoexploración testicular o autoexamen de los testículos La autoexploración testicular consiste en hacerse uno mismo un autoexamen de los testículos. El motivo principal es el familiarizarse con su forma natural, para detectar en el futuro cualquier cambio. Además permite detectar posibles cambios al tacto lo antes posible, pues algunos de ellos pueden

orquitis epididimitis

Orquitis y epididimitis

La orquitis es la inflamación del testículo. Conoce sus causas, síntomas y el mejor tratamiento.

dolor testicular

Dolor testicular

El dolor de testículos es habitual y puede deberse a traumatismos, infecciones o tumores. Conoce sus síntomas y tratamiento.

hidrocele

Hidrocele testicular

Causas, tipos y tratamiento del hidrocele testicular, la acumulación de líquido en la bolsa escrotal.

varicocele

Varicocele

El varicocele es la presencia de varices en el cordón testicular. Una afección muy frecuente que presentan entre el 10% y el 15% de los hombres adultos.

bultos en los testiculos

Bultos en el testículo: tumores y quistes testiculares

El descubrimiento de bultos en el testículo es una sorpresa y con frecuencia inquietante para el paciente. Afortunadamente en pocas ocasiones los bultos en un testículo se tratan de un cáncer de testículo. Bultos en el testículo: diagnóstico A la hora  de hacer el diagnóstico de bultos en el testículo, conviene ser meticuloso al realizar la historia