Enfermedades de la vejiga

Las enfermedades de la vejigatambién conocidas como enfermedades vesicales, pueden afectar a hombres y mujeres independientemente de su edad.

Son diversas las patologías de la vejiga, ese órgano ubicado en el bajo vientre que está conectado con los riñones, que sirve como almacén de la orina que estos producen para su posterior expulsión al exterior.

¿Has notado síntomas de tener alguna afección en la vejiga y te preocupa? Visita la página de enfermedades de la vejiga, en la que puedes acceder a información muy importante sobre las patologías relacionadas con la vejiga, sus síntomas, causas y el mejor tratamiento y solicitar una cita con el urólogo en Vigo.

Si buscas otro tipo de información más genérica sobre problemas de la vejiga, a continuación puedes acceder a diversos artículos y recomendaciones sobre enfermedades de la vejiga escritos por el urólogo en Vigo Alejandro Fernández Larrañaga.

retencion aguda de orina

Retención aguda de orina

Retención aguda de orina La retención aguda de orina (RAO) es la incapacidad completa de orinar, a pesar de tener la vejiga llena de orina. La retención urinaria aguda es una urgencia médica frecuente en urología. En la que en la mayor parte de los casos se presenta de forma repentina y es muy dolorosa. …

Retención aguda de orina Leer más »

vacuna para cistitis

Vacuna cistitis: Cómo curar las infecciones de orina recurrentes

En este artículo, voy a compartir contigo información sobre cómo curar las infecciones de orina recurrentes con la vacuna cistitis. Cistitis recurrente La cistitis es la inflamación del tracto urinario que en ocasiones se repite con frecuencia. Cuando esto ocurre, se convierte en lo que se conoce como cistitis de repetición. Esta infección de orina recurrente …

Vacuna cistitis: Cómo curar las infecciones de orina recurrentes Leer más »

calculos en la vejiga

Cálculos en la vejiga

La mayoría de los cálculos vesicales necesitan ser extraídos o fragmentados. Conoce sus causas y tratamiento.

cancer de vejiga

Cáncer de vejiga

Dolor al orinar o sangre en la orina pueden ser síntomas de cáncer de vejiga, conoce los tipos de tratamiento.

cistitis cistopatias

Cistitis

La cistitis es la inflamación de la vejiga, con o sin infección. Conoce sus síntomas, tratamiento y cómo prevenir esta patología frecuente en mujeres.

La infección de orina crónica 1

La infección de orina crónica

Como ya hemos comentado en otros post, la infección urinaria es la presencia de bacterias en el aparato urinario. Si es frecuente y dura mucho a pesar de los antibióticos estaríamos ante un caso de infección crónica o recurrente. Suele emplearse esta denominación para las infecciones del tracto urinario inferior (cistitis), y a pesar de …

La infección de orina crónica Leer más »

Infección urinaria y cistitis 2

Infección urinaria y cistitis

La infección urinaria se produce por la presencia de microorganismos en el tracto urinario. Se puede producir por dos vías, el extremo inferior de las vías urinarias (pene o uretra, dependiendo de si se da en un hombre o en una mujer) o a través del flujo sanguíneo. En este caso, son los riñones los …

Infección urinaria y cistitis Leer más »