URÓLOGO VIGO – PONTEVEDRA

Clínica: Colón 34 3º B, 36210 Vigo

anorgasmia masculina

Anorgasmia masculina: Por qué no tengo orgasmos

La anorgasmia masculina o ausencia  de orgasmo en el hombre

Querer y no llegar. Sentir hasta un punto y no sobrepasarlo. Intentarlo una y otra vez, hasta que vence el agotamiento o la desesperación. La definición de anorgasmia es la imposibilidad de llegar al orgasmo y como consecuencia no conseguir la eyaculación masculina.

Existen diferentes problemas de eyaculación. La anorgasmia masculina es uno de ellos. Se dan otras situaciones como aquellas en las que se produce el orgasmo del hombre pero no sale semen, esto seria lo que se conoce como aneyaculación. También hay situaciones, como en las personas en las que se ha realizado una operación de próstata o en las que toman medicamentos alfabloqueantes para la hipertrofia benigna de próstata, en las que el semen cae en la vejiga y que se conoce como eyaculación retrograda. Hoy te voy a hablar de la anorgasmia masculina o la dificultad de llegar al orgasmo en los hombres.

tratamiento anorgasmia masculina
“El beso fraternal” obra de Dimitri Vrubel. Restos del muro de Berlín.

Qué es la anorgasmia masculina

La anorgasmia masculina es la dificultad o imposibilidad para llegar al orgasmo y como consecuencia no poder eyacular. Cerca de un 4% de los hombres sufre anorgasmia a lo largo de su vida, aunque no siempre de forma continua. En ocasiones las causas de la anorgasmia masculina son primarias. Esta anorgasmia primaria es la que el hombre la presenta desde siempre. Por el contrario, existe lo que se conoce como anorgasmia secundaria. Este tipo de anorgasmia relativa o adquirida se origina en hombres que hasta ese momento, había disfrutado de orgasmos con normalidad.

Por qué no tengo orgasmos: causas de la anorgasmia en hombres

El origen de la anorgasmia masculina puede ser  psicológico u físico y en ocasiones ambas a la vez.

  • Las causas sicológicas relacionadas con la falta de placer en el hombre con mayor frecuencia son la depresión, la ansiedad, las relaciones conflictivas y el abuso de drogas o alcohol.
  • Las causas físicas de la anorgasmia en el hombre son más frecuentes. Hoy en día la gran mayoría de las ocasiones se debe al efecto secundario de medicamentos, tales como los antidepresivos, ansiolíticos, y antihipertensivos. Los niveles bajos de testosterona (hipogonadismo), los traumatismos pelvianos y las lesiones neurológicas también forman parte de las causas de la anorgasmia masculina.

Nunca pensaron Erich Honecher de la República Democrática Alemana y  Leónidas Breznev de la Unión Soviética, que aquel beso de 1979 con alma de bolero que quería sellar el compromiso recíproco de ayuda, quedaría para la eternidad, plasmado en los restos del Muro de Berlín, sin llegar siquiera al agotamiento o a la desesperación, esperando un orgasmo y eyaculación que nunca llegó.

¿Crees que puedes padecer anorgasmia masculina y buscas tratamiento?

Consulta al urólogo

Solicita ahora tu cita con el urólogo en Vigo.

 

Leave a Comment

(0 Comentarios)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 14 =