URÓLOGO VIGO – PONTEVEDRA

Clínica: Colón 34 3º B, 36210 Vigo

Incontinencia urinaria: ¿Cuáles son sus causas?

hqdefault (1)

La incontinencia urinaria se produce cuando tenemos pérdidas de orina de forma involuntaria. Aquellos que la padecen no son capaces de retener la orina cuando sienten la necesidad repentina de orinar.

Estas pérdidas pueden producirse al realizar algún esfuerzo o ejercicio físico, o simplemente al reír o estornudar. Es un problema realmente molesto para quienes lo sufren, por las consecuencias higiénicas, sociales y psicológicas que conlleva.

Propiamente, la incontinencia no es una enfermedad, sino la consecuencia de una alteración en la fase de llenado vesical que se presenta en numerosas enfermedades.

La incontinencia urinaria se produce cuando la presión dentro de la vejiga es superior a la presión en la uretra. Pudiendo deberse a una hiperactividad del músculo detrusor. Siendo los principales motivos:

  • Problemas o daños neurológicos.
  • Por una alteración del esfínter externo y de los músculos del suelo pélvico.
  •  Por el fallo del esfínter interno ante una relajación inapropiada o lesión orgánica.

Un buena forma de prevenir esta patología es fortaleciendo los músculos alrededor de la uretra y del suelo pélvico, mediante los ejercicios de Kegel,  ya que cuando estos músculos están debilitados es más probable llegar a sufrir incontinencia urinaria.

En cualquier caso, si tiene alguna duda o necesita contar con asesoramiento médico profesional, ¡no lo dude! Visite la web www.urologolarranaga.com y contacte con nosotros.

Leave a Comment

(1 Comentario)

  • Dolores Oliveira

    Muy didáctico. Me gustaría consultar los ejercicios que fortalecen. Gracias!

  • Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *